Hoy fue día de desfile en mi Municipio, como todos los años las escuelas primarias desfilaron junto con bomberos, policías de distintas corporaciones, empleados del sector publico, charros, escaramuzas y todos los que forman los distintos contingentes.
Este año el desfile duro escasa una hora, solo desfilaron cinco o seis escuelas y solo fuimos a verlos un puñado de gentes la mayoría apática y era notorio que estuvieron ahí obligados por que sus hijos marcharon.
La tele nos platica de la guerra contra el narcotráfico, de los muertos, de los millones de pesos que se gastan, de las armas que recogen y es tanta la publicidad que el narcotraficante se esta volviendo el ídolo de los jóvenes y si no me creen vean la cantidad de música y videos que hay en You Tube exaltando al narco y vendiéndolo como la forma de vida “chingona”.
Va a sonar por demás tonto y romántico lo que voy a decir pero creo que hoy México necesita un héroe, las nuevas generaciones no tienen a quien voltear los ojos, son la generación del “cuanto tienes, cuanto vales”
Pero… ¿Qué requisitos debe tener alguien para ser héroe?
Alguien que tenga ese carisma ó magia necesaria para aglutinar a todas las clases sociales para un ideal común, alguien sencillo, honorable, limpio que los jóvenes se identifiquen con el y lo mas importante que logre despertar en la gente el sentimiento nacionalista.
¿Y donde esta?
Yo no creo que se tengan que alinear las estrellas para que nazca este personaje, creo que debe de haber varios candidatos entre la gente que lucha contra todo para trabajar en este país y para darle a su familia una vida digna.
Tenemos que encontrarlo ya sea entre los soldados que se juegan la vida en esta guerra, entre los maestros rurales que un día no comen y otro a veces tampoco pero que no abandonan sus plazas en las regiones mas pobres del país, entre las enfermeras y doctores que ponen de su salario tantas veces por darle al paciente unas gasas o una medicina que no hay en el hospital, entre los bomberos que trabajan a veces sin mas equipo que las ganas de ayudar.
No importa quien sea, no importa de donde salga, pero es urgente que volvamos a edificar esa figura.
Solo me faltaria agregar, si los medios de comunicación me oyeran, que en vez de exhaltar el narco y publicitarlo pusieran su entusiasmo en dar publicidad a este personaje que en mi opinión tanta falta le hace a nuestra gente.