martes, 16 de junio de 2009

Este año ¿Tu ya donaste?


Cuando mi Manolo era mas chirris recibio muchas transfusiones de sangre porque el tiene una enfermedad que se llama Esferocitosis, asi que ibamos al hospital una vez al mes y a veces dos a que le hicieran la transfusión, cuando salia enojado le decia que le habian puesto sangre de un viejo gruñon, si salia brincando deciamos que era de kanguroo, si saliamos muy de noche y tenia sueño es que habia sido sangre de koala y asi inventabamos "sangres distintas según el humor"; pero la realidad es que mi hijo esta vivo gracias a la donación.

El 14 de Junio fue el día de la tranfusión sanguinea, asi que aprovecho para agradecer a todos los donadores que hacen posible que mi hijo este tan bien el día de hoy y motivar a los que no donan a que se animen ya que es una esperanza para otros.

En México solo el 4% de la sangre se obtiene a travez de la donación volunaria.

Donar sangre en el momento de un accidente ó cirugia de un familiar es donar tarde ya que se necesitan estudios de la sangre antes de transfundir. Necesitamos un suministro suficiente y seguro en todo momento.

La sangre "caduca" y por eso se necesita reponer constantemente en los bancos de sangre.

Donar sangre NO engorda, NO adelgaza, NO provoca ataques,

Se puede donar sangre más de una vez al año.

Asi que por favor considerese invitado a donar, por mi y por mucha gente mas que lo necesita, es una invitacion formal pero silenciosa. La sangre solo la podemos encontrar en las venas de las personas de buena voluntad. Ojala que nunca tenga una invitación mas persuasiva.

Gracias por leerme y saludos.








1 comentario:

Cloti Montes dijo...

Se me ocurre que podíamos colgar el banner todos en nuestros blogs.
Me lo pillo.
Bssssssssssssss
Cloti