domingo, 28 de junio de 2009

Tarde de Domingo


Esta lloviendo a cantaros, la calle luce desierta, todas las mamás responsables guardaron a sus hijos y el parque esta vació, solo se ven dos figuras corriendo y jugando bajo el aguacero, es mi Manolo y su perra; corren, se caen, se levantan, Manolo grita y Luna pega la carrera atrás de el.

Yo los veo desde la casa, por que si intento acompañarlos lo mas seguro es que al rato me duelan músculos que ni se que tengo y la gripe regrese, pero mientras los observo pienso ¡juventud divino tesoro! y no propiamente por la fuerza muscular o el aguante que puedan tener, sino por que no hay preocupaciones, no hay complejos, no hay prejuicios.

Ojala todos duráramos mas tiempo así, sanos de mente, de alma y de cuerpo con esa capacidad de encontrar placer en las cosas mas simples de la vida como la lluvia de un Domingo por la tarde.

Y le pido a Dios que mi hijo ahora que se va a la preparatoria se mantenga lejos de las malas amistades, de las que te echan a perder y que siga teniendo el tiempo, el animo y el humor toda su vida de jugar abajo de la lluvia.

miércoles, 24 de junio de 2009

Día del Socorrista.



Hay personas honorables, hacedoras de difererencias y afortunadamente todavia quedan muchos locos necesarios que arriesgan la vida por un "gracias" y a veces por nada, y son los que le dan todo el honor a esta profesión.

Muchas felicidades para todos los paramedicos, socorristas, brigadistas, rescatistas; voluntarios ó no, pero siempre presentes en los momentos dificiles.


sábado, 20 de junio de 2009

Gracias



Gracias por decirme hija tantos años, gracias por permitirme ser la mascota de tu equipo de base ball, gracias por enseñarme a nadar de "marinero herido", gracias por traer para tus nietos escondida en el bastón la autentica espada del zorro...

Como ha pasado el tiempo, tu, según tus propias palabras sigues siendo chavo, pero yo me estoy haciendo vieja y sigo viendo en tus ojos la misma mirada dulce y comprensiva que me ha acompañando durante tantos años.

En la mente se me amontonan muchos recuerdos y muchas palabras que no alcanzo a expresar como yo quisiera por que nunca ha sido lo mio hablar bonito, pero una vez mas quiero darte las gracias por que a pesar de haberte conocido a los tres años y aun sin haberme engendrado, supiste ser mas padre que el que me dio la vida.

Lo único que quiero es que Dios te guarde muchos años mas a mi lado para poder seguir discutiendo si los diagnósticos de House son correctos, si los políticos son o no unos rateros, si mi mamá no come bien, si los Cafeteros de Córdoba van a pasar a la final...

Se que mi única herencia es el amor que me has dado tantos años y con eso voy sobrada, que ya lo quisieran muchos.

Gracias Fili.

Tu hija.

martes, 16 de junio de 2009

Este año ¿Tu ya donaste?


Cuando mi Manolo era mas chirris recibio muchas transfusiones de sangre porque el tiene una enfermedad que se llama Esferocitosis, asi que ibamos al hospital una vez al mes y a veces dos a que le hicieran la transfusión, cuando salia enojado le decia que le habian puesto sangre de un viejo gruñon, si salia brincando deciamos que era de kanguroo, si saliamos muy de noche y tenia sueño es que habia sido sangre de koala y asi inventabamos "sangres distintas según el humor"; pero la realidad es que mi hijo esta vivo gracias a la donación.

El 14 de Junio fue el día de la tranfusión sanguinea, asi que aprovecho para agradecer a todos los donadores que hacen posible que mi hijo este tan bien el día de hoy y motivar a los que no donan a que se animen ya que es una esperanza para otros.

En México solo el 4% de la sangre se obtiene a travez de la donación volunaria.

Donar sangre en el momento de un accidente ó cirugia de un familiar es donar tarde ya que se necesitan estudios de la sangre antes de transfundir. Necesitamos un suministro suficiente y seguro en todo momento.

La sangre "caduca" y por eso se necesita reponer constantemente en los bancos de sangre.

Donar sangre NO engorda, NO adelgaza, NO provoca ataques,

Se puede donar sangre más de una vez al año.

Asi que por favor considerese invitado a donar, por mi y por mucha gente mas que lo necesita, es una invitacion formal pero silenciosa. La sangre solo la podemos encontrar en las venas de las personas de buena voluntad. Ojala que nunca tenga una invitación mas persuasiva.

Gracias por leerme y saludos.








lunes, 8 de junio de 2009

Corrupción, omisión y negligencia.


Dice la canción "...México es una casita chiquita y bonita donde vive Dios" y yo honestamente creo que así es pero suceden cosas que lleva a muchas personas a pensar que traemos una racha de mala suerte. En lo que va de este año nos ha tocado una crisis económica como no la había habido en años y aunque esta crisis es a nivel mundial somos uno de los países mas afectados, padecimos influenza que provoco que se perdieran cientos de empleos, bueno hasta llevamos dos temblores que afortunadamente no costaron vidas.

Pero todos esos problemas se vuelven pequeños ante la desgracia que el Viernes se presento en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora donde hasta el día de hoy van 44 bebes muertos consecuencia de un incendio.

¡Que mala suerte! No señor, no existe la mala suerte, esta desgracia se pudo haber evitado si se hicieran bien las cosas. No hay que ser perito para saber que una bodega con el techo de lamina entre una llantera y una bodega de papeles de la Secretaría de Hacienda no es lugar para poner una guardería.

Podríamos darle el carpetazo dicendo gobierno corrupto, inútil, irresponsable... ¡Ay! pobrecitos de nosotros los mexicanitos, pero no, también tenemos mucha culpa por que somos negligentes, nosotros elegimos donde cuiden a nuestros hijos y decidimos dejarlos con la bendición de Dios, siempre teniendo que esperar a los bomberos y a los paramedicos para cualquier cosa por que no pudimos destinar dos horas de nuestro tiempo a tomar un curso de primeros auxilios.

La única mala suerte que tenemos es la falta de educación, de la educación básica, la que se debería mamar en casa... moral, honradez, ética... que daría por resultado políticos que no estuvieran jalando agua pa' su molino y calentando los curules en lo que se hacen ricos y cuidándole las espaldas a sus compadres y por otro lado tendríamos un pueblo maduro, pero eso debe de empezar en nuestras casas.

Los accidentes no pasan nada mas por que si, suceden cuando se llevan a cabo acciones inseguras con condiciones inseguras.

¡Despierta México! ¡Piensa! Donde dejas a tus hijos, que políticos escoges, por que siempre, siempre, el lazo se rompe por lo mas delgado y en esta ocasión fueron nuestros bebes, nuestros niños los que pagaron por toda nuestra ineptitud como pueblo.

Mi mas sentido pesame para los padres de estos niños y que Dios les de mucha fuerza para soportar el dolor que debe ocasionar la perdida de un hijo. Y ojala que por una vez nuestro sistema legal haga justicia y paguen todos los que tengan que pagar, ya sea por corrupción o por omisión y en ese momento va a haber 44 angelitos que desde el cielo van a cantar ¡GLORIA!



sábado, 6 de junio de 2009

La Catedral del Mar.



..."Será muy ancha, para que quepan todos los catalanes, juntos frente a su Virgen. Algún día, cuando esté terminada, lo comprobarás: el espacio será común para todos los fieles, no habrá distinciones, y como única decoración: la luz, la luz del Mediterráneo".

Quiza esta fue mi parte favorita de este libro, por que imagino que asi debe ser el reino de los cielos, suficientemente ancho para que quepamos todos; ricos, pobres, con todas nuestras mañas, nuestros defectos, pecados y virtudes.

Pero bueno, no es catecismo. El tema de este post es recomendar el libro de "La Catedral del Mar".

Yo lei este libro un poco por encargo, por que si soy honesta debo decir que ni sabia de su existencia, pero me envolvio en su trama y la disfrute de principio a fin, en mi opinión es un libro muy interesante con algunos pasajes que a mi me llegaron al corazón.

Saludos.