jueves, 14 de mayo de 2009

Si yo fuera hombre ¿seria lo mismo?


Hoy mas que nunca esa pregunta me da vueltas por la cabeza y les voy a platicar por que.

Me detuve en una refaccionaria a comprar aceite para mi carro y salio un tipo a atenderme que lo primero que me dijo fue: ¿Sabe usted "guerita" que los coches llevan aceite? A lo que le conteste que si no supiera que el coche llevara aceite no estaría ahí parada.

Total que le pedí un litro de fluido para dirección hidráulica y otro litro para motor, cuando me pregunto de que marca quería el aceite de motor le dije que de el económico por que de todos modos ya le tocaba el cambio de aceite en unos días, que solo era para que no estuviera bajo el nivel.

Me pone el carro "a nivel" y me doy cuenta que en vez de aceite de motor me puso fluido de transmisión automática en el motor.

Obviamente reclamo y me contesta que yo había pedido del mas barato. No, pos si, para desbielarlo mejor le pongo agua y no me cuesta ni un centavo.

Exijo que me hagan un cambio de aceite completo y me dicen que si pero que me va a costar 300 pesos. un cambio de aceite normalmente no pasa de los $240 ó $250.00

Reclamo y me lo dejan en $250.00 acepto pagarlos por que de todos modos el carro ya lo necesitaba, pero a la hora de poner el aceite veo que me quieren poner del mas corriente y digo que ya no me pongan nada y que traigan una patrulla, que se están burlando de mi.

Total me ponen un buen aceite, pago y al arrancar todavía me reclaman por no dar propina.

Las dudas son:

¿Si fuera hombre me hubieran preguntado si se que los carros llevan aceite?

Llego un compañero de trabajo a prestarme dinero por que de pilón no traia y les dice a los mecánicos que no sean así por que van a perder un cliente si hacen eso ¿que mi enojo no es justificado? ¿que yo no soy cliente? ¿que mi dinero no vale?

No me enoja el dinero que aunque como a todos me cuesta mucho trabajo ganármelo afortunadamente esa cantidad no me hace diferencia, me enoja que se burlen de mi, que me quieran ver la cara de tonta.

Por otro lado esta semana me voy de viaje de trabajo, después de mucho pensar mi jefe me manda con un compañero de trabajo, bajo el lema "Tu no puedes ir sola a hablar de fierros" que te acompañe el Ingeniero. Tengo 10 años en esa fabrica y todavía no tengo autoridad para hablar del tema. Quizá en unos 15 años mas.

¿Si fuera hombre, también iría acompañanda?

Lamento esta entrada pero estoy muy enojada. A lo mejor mañana lo veo en retrospectiva y dandome golpes en el pecho digo: ¡exagere, exagere, exagere! Pero por hoy ese es mi sentir.

Saludos.

6 comentarios:

Glenda dijo...

si fueras hombre no se habrian burlado de ti en el taller y tu jefe te mandaria "solo" a hablar de fierros.

En este aspecto no hemos cambiado mucho en pleno siglo XXI, por mucho q algunos digan lo contrario.
BSS

costi de kairós dijo...

karen, toda la razón. Yo soy hombre y me repugna lo que has comentado. Esto no es ninguna broma, acá en España se hacen chistes de las mujeres que conducen y demás, pero no dejan de ser chistes, que a unos les gustan y a otros no. Ojalá lo que has contado fuera un chiste. UN BESO.

Cloti Montes dijo...

Siguen pasando cosas absurdas y sigues teniendo que oir tonterías como, si tu marido trabaja para qué lo haces tú, que no te hace falta.
En fin, lo bueno es tu reacción, no te conformaste, exigiste lo que era tuyo y lamentablemente así son las cosas, hay que pelear los derechos.
Aunque, ¿hay algo más humillante que pedir propina?
Bsssssssssssss
Cloti

Raquel A Mtz dijo...

actualmente ya hay mas personas que aceptan que las mujeres podemos hacer trabajos u oficios que antes eran solo para hombres, pero aun quedan algunos cerrados de opinion que pertenecen al grupo de los machos-misoginos en el cual una mujer, solo debe estar como escopeta, cargada y detras de la puerta......pero cada vez son menos esa clase de bichos....saludos

Fata Morgana dijo...

Querida Karen, si fueras hombre tu vida sería MUCHO MÁS ABURRIDA, eso para empezar. En cuanto a los estereotipos machistas que comentas y que, desgraciadamente, siguen existiendo, recuerda que tú tienes tu voz y tu espacio para denunciarlos.

En cualquier caso, no doy un duro por ser hombre, o, más bien, troglodita, bssss

Cloti Montes dijo...

Hola wapa, tienes que venir corriendo a casa a recoger un premio que te he concedido.
Bsssssssssssss
Cloti