miércoles, 27 de mayo de 2009

Verdades universales dichas sin miedo.


Confieso que andaba un poco falta de inspiración para la siguiente entrada de mi blog porque aunque traigo varios temas en la cabeza no acababa de darle forma a ninguno y ni siquiera puedo hacer la crítica del último libro que leí por que todavía no es su momento, pero si les puedo adelantar que es genial.
Pero hoy en Tecnopuchero abrieron un tema sobre una entrevista que dio el Juez de menores de Granada Emilio Calatayud Pérez y mi amiga Glenda puso un video de él que yo también quiero compartir y además agregar la segunda parte. Son casi 20 minutos, pero vale la pena dedicarle el tiempo para verlo por que las verdades que dice sobre la educación de los hijos no tienen nacionalidad, son universales.

Entre sus frases las que más me gustaron fueron:

“Somos la generación X, fuimos esclavos de nuestros padres y ahora lo somos de nuestros hijos”

“Se es menor de edad hasta los 18 años, para lo bueno y para lo malo”

“Pertenecer a una familia no es Jauja, tienes tus derechos pero también tus deberes”

“No puedo ser amigo de mi hijo, porque si me vuelvo su amigo se vuelve huérfano, por eso tengo que ser su padre”

En fin… mejor véanlo, vale la pena.




1 comentario:

Cloti Montes dijo...

Me encantó lo de los deberes la primera vez que lo oí.
Bssssssssssssss
Cloti