Dice la canción "...México es una casita chiquita y bonita donde vive Dios" y yo honestamente creo que así es pero suceden cosas que lleva a muchas personas a pensar que traemos una racha de mala suerte. En lo que va de este año nos ha tocado una crisis económica como no la había habido en años y aunque esta crisis es a nivel mundial somos uno de los países mas afectados, padecimos influenza que provoco que se perdieran cientos de empleos, bueno hasta llevamos dos temblores que afortunadamente no costaron vidas.
Pero todos esos problemas se vuelven pequeños ante la desgracia que el Viernes se presento en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora donde hasta el día de hoy van 44 bebes muertos consecuencia de un incendio.
¡Que mala suerte! No señor, no existe la mala suerte, esta desgracia se pudo haber evitado si se hicieran bien las cosas. No hay que ser perito para saber que una bodega con el techo de lamina entre una llantera y una bodega de papeles de la Secretaría de Hacienda no es lugar para poner una guardería.
Podríamos darle el carpetazo dicendo gobierno corrupto, inútil, irresponsable... ¡Ay! pobrecitos de nosotros los mexicanitos, pero no, también tenemos mucha culpa por que somos negligentes, nosotros elegimos donde cuiden a nuestros hijos y decidimos dejarlos con la bendición de Dios, siempre teniendo que esperar a los bomberos y a los paramedicos para cualquier cosa por que no pudimos destinar dos horas de nuestro tiempo a tomar un curso de primeros auxilios.
La única mala suerte que tenemos es la falta de educación, de la educación básica, la que se debería mamar en casa... moral, honradez, ética... que daría por resultado políticos que no estuvieran jalando agua pa' su molino y calentando los curules en lo que se hacen ricos y cuidándole las espaldas a sus compadres y por otro lado tendríamos un pueblo maduro, pero eso debe de empezar en nuestras casas.
Los accidentes no pasan nada mas por que si, suceden cuando se llevan a cabo acciones inseguras con condiciones inseguras.
¡Despierta México! ¡Piensa! Donde dejas a tus hijos, que políticos escoges, por que siempre, siempre, el lazo se rompe por lo mas delgado y en esta ocasión fueron nuestros bebes, nuestros niños los que pagaron por toda nuestra ineptitud como pueblo.
Mi mas sentido pesame para los padres de estos niños y que Dios les de mucha fuerza para soportar el dolor que debe ocasionar la perdida de un hijo. Y ojala que por una vez nuestro sistema legal haga justicia y paguen todos los que tengan que pagar, ya sea por corrupción o por omisión y en ese momento va a haber 44 angelitos que desde el cielo van a cantar ¡GLORIA!
7 comentarios:
Karen, me has dejado con los vellos de punta con tu manifiesto. ¡qué razón tienes!
Bsssssssssssssssss
Cloti
mejor explicado imposible!! bravo,bravo y bravo Karen!!!
Muchas gracias.
Tremendo, Karen... verdades como puños.
karen no sabes cuanto siento lo de mexico no sabes la pena que me da muchas gracias por el resumen lo has hecho pero que muy bien mi mas sentido pesame para todas las madres besos
Excelente blog lo pondre en twitter
nursing scholarships
Hola, muy interesante el post, saludos desde Panama!
Publicar un comentario