miércoles, 8 de abril de 2009

Yo quiero ser bombero.

Mi viejo ha sido muchas cosas buzo, soldador, marino, ejecutivo de ventas... Pero quizá de todos estos oficios hay uno con el que me robo el corazón y eso fue con el peor pagado de todos, con el mas humilde y se me llena la boca cuando digo "mi marido es bombero" Si, así poquitas letras, bombero, traga humos... como le quieran llamar. Si hubo algo que me enamoro de el fue encontrar a alguien que estuviera dispuesto a dar su vida por salvar la de un desconocido, por rescatar a un niño de una muerte feroz.

Yo se que ha tenido mejores trabajos, mejor pagados, con mas prestaciones pero no cambio por nada del mundo el orgullo que siento cada vez que digo "mi viejo es bombero".

No somos ricos, ni estamos cerca de serlo, tenemos problemas todos los días como todas las parejas pero yo estoy profundamente enamorada de mi "héroe" y no lo cambio por el hombre mas rico del mundo.

A veces me molesta por que no es "héroe". es padre, es marido, es amigo, pero todo eso se le olvida cuando sale una emergencia y hay un servicio que realizar.

Aquí mi humilde homenaje a todos los que tienen el valor de dar mas allá de la propia vida

¡Larga vida a nuestros héroes, muchas veces anonimos!


5 comentarios:

Glenda dijo...

karen. yo tambien me sentiria orgullosa de tenr un marido bombero. q trabajo mas arriesgado, y mas decepcionante cuando ves q no has llegado a tiempo en salvar una vida humana, Gracias a todos los bomberos del mundo por que su labor es impagable.
BSS

Karen dijo...

Gracias Glenda por tus comentarios, la verdad es que si es un oficio muy bonito. Me atrevo a decir que aqui en México a los que mas les aplauden en los desfiles y los servidores publicos mas queridos son los bomberos.

Gracias por tu comentario en este espacio por que empezaba a sospechar que esto iba a ser un eterno monologo, ya se que por lo menos tu me lees.

Saludos.

Fata Morgana dijo...

Yo también te leo desde ayer, y pienso seguir haciéndolo, me gustan tus reflexiones

paqui dijo...

karen yo como glenda me sentiria muy orgullosa de tener un marido como el tuyo que ademas de salvar vidas es ,un buen esposo ,y un buen ,padre sigue asin que lo esta haciendo muy bien BESOS

Cloti Montes dijo...

Dejando a un lado el ínfimo detalle de que tu marido sea bombero, aquí en España, son un mito erótico.
¿Te conté que vinieron un día a mi calle a apagar un cajón de juguetes y que entre todas las vecinas voyeurs decidimos quemar algo distinto cada día? jajajajaja
Bsssssssssssssss
Cloti