miércoles, 29 de abril de 2009

El poder de la sonrisa.


Es practicamente imposible no mencionar el tema, todos en México andamos "influenziados", el periódico, la television, los portales de Internet no hablan de otra cosa, es mas o menos la misma noticia a todas horas solo que dicha con distintas palabras, vamos solo la reciclan.

Los cubre bocas ya son parte de nuestro atuendo diario, yo francamente estoy pensando en hacerme unos de la misma tela con la que ande vestida para lucir al más puro estilo de "Catalina Creel" en "Cuna de Lobos". En la calle vemos feo al que lo trae y mas feo al que no lo trae.

Dicen que hay ventas de pánico en el super mercado, yo he ido casi diario y siempre lo encuentro semi vació, por lo que no se a que horas son esas supuestas ventas, aun que debo confesar que si faltan algunos productos como es el alcohol y todo tipo de vitaminicos y antivirales.

Bueno... Han de estar pensando ¿Y cual es la relación del titulo del post y lo que nos esta platicando? A eso voy, resulta que hoy formado adelante de mi en el super había un niñito como de tres o cuatro años sentado en su carrito jugando a destrozar unas galletas que llevaba su mamá, me volteo a ver y le sonreí y me devolvió la sonrisa, su mamá nos vio y sonrió también. Después me quede pensando que los tres traíamos los cubre bocas y aun así las sonrisas se ven, salen mas de los ojos que de la boca y para comprobarlo salí de la tienda sonriendole a todo mundo, todos me devolvieron la sonrisa, mas de uno a lo mejor pensó que estaba loca, pero los que me conocen bien saben que si lo estoy así que cual es el problema.

Es una tontería, pero quise compartirla con ustedes.

No olviden desinfectar su teclado, mouse y monitor después de leer esta entrada.

Saludos.

miércoles, 22 de abril de 2009

Obsesión.


¿Que creen? Tengo una obsesión, estoy sorprendida por que yo pensaba que todas esas cosas me eran ajenas, pero no.

Hoy que fui al super me di cuenta que tengo obsesión por la recipientes de plástico herméticos tipo Tupperware, aun que no sean de esa marca, de hecho de cualquier marca están bien.

Me seducen los colores que tienen, el olor, las formas no puedo ir de compras sin salir de la tienda con algún articulo de plástico.

Lo que mas me seducen como dije antes son los recipientes, que si para el café, que si para el azúcar, que si para la harina, que si para los cosméticos (yo ni siquiera me maquillo, pero tengo una para los cosméticos) que si para los hilos... y así para todo lo que se les pueda ocurrir.

Hoy apenas me di cuenta de mi vicio y sin querer cuando llegue a casa (con uno nuevo) lo confirme cuando mi hijo me dijo que ya no cabía en el mueble. Y miren que cuando estaba en el super y comprendi que era vicio lo deje mas de 3 veces y las mismas veces que volvi por el, hasta que finalmente acabe comprandolo.

¿Alguien mas comparte esta obsesión? ¡Diganme que si por favor!

jueves, 16 de abril de 2009

Tunick en México.



Aun que fue en 2007 cuando estuvo Spencer Tunick en México hoy buscando unas fotos en mi compu me eencontré esta de su visita (bueno, encontré varias, pero esta es la mejorcita) Si se fijan bien ahí estoy yo, soy la que tiene el lunar.

Es un reto encuerarte en una ciudad donde caminando vestida te pueden decir cualquier clase de cosas que van desde bonitos piropos a frases realmente nefastas, pero ahí estaba la cámara de Tunick retandome a quitarme con la ropa los complejos. por que quien no esconde algún complejo bajo la ropa llamese lonja, cicatrices, pelos de mas, flacidez, etc.

Despuésde eso empiezas a pensar "y si me encuentro algun conocido", "y si me roban la ropa", "y si..." tantas y tantas cosas

Pero hubo algo que acabo por convencerme, el hecho de que era subversivo y polémico

Omito toda la parte de los nervios de los días anteriores al evento por que cada vez que me veía al espejo me notaba cosas que antes no me cconocía y era todo nervios.

El momento del desnudo fue muy bueno, al quitarte la nos quitamos clases sociales, entre risas y comentarios todos eramos complices, nadie era ajeno.

Bien dicen que recordar es volver a vivir, me dio gusto encontrar estas fotos en el cajón de los trebejos.

Ese día nos desnudamos 18000 almas y la verdad se sintió muy bien.

martes, 14 de abril de 2009




¡¡100 visitas!!

Estuve a un pelo de rana calva de quitar el contador de visitas de esta pagina por que era penoso verlo avanzar tan lento, y hoy me doy cuenta que ya están superadas las 100 visitas. No crean que no pienso que de esas 100, 97 han de ser mías, pero de todos modos ya se ve mejor...¿no creen? Gracias a todos los que han entrado a ver, a dejar un comentario, a Morgana la veintiunica seguidora de este blog y los que han entrado por error también se los agradezco.

¿Quien es el que anda ahí?


Hoy estaba descargando de la red unos capitulos de JAG, que es la serie que ahora estamos viendo, pero como estaba un tanto cuanto aburrida entre en You Tube y me entretuve muchisimo viendo a Cri Cri el grillito cantor y recordando tantos momentos de mi infancía. Para quienes no lo conozcan aqui les dejo su biografía:

Francisco Gabilondo Soler nació hace tiempo, el 6 de octubre de 1907: entre cerros, lluvia, bosques y manantiales. Creció muy alto y era aficionado a aprender; así, aprendió todo lo que pudo, especialmente geografía, matemáticas, astronomía, cuentos y música. Estos dos últimos los aprendió más, de modo que los combinó en distintos tamaños y formas. Tanto se dedicó a eso, que acabó trabajando de compositor.

Desde el 15 de octubre de 1934, Francisco Gabilondo también se empezó a llamar Cri Crí y cantó sus cuentos musicales en la radio durante casi 27 años. Luego, continuó con su vocación de aprender, asimilando mucha historia, idiomas y grandes cantidades de astronomía. Hasta se comió unos chocolates. Cuando cumplió 30,385 días de edad, optó por irse a vivir definitivamente al País de los Sueños el 14 de diciembre de 1990. Pero dejó una maleta con 216 canciones y kilos de cuentos con las aventuras de su alma musical: Cri Crí, el Grillito Cantor.

Yo los invito a que les enseñen esta musica a sus hijos, que no seamos la ultima generación de niños que crecieron con esperando oir en el radio al grillito cantor.

Realmente vale la pena escucharlo y seguir difundiendo su legado.

Aqui la letra de una de sus canciones:

"La muñeca fea"

Escondida por los rincones.
Temerosa de que alguien la vea.
Platicaba con los ratones
la pobre muñeca fea.

Un brazito ya se le rompió.
Su carita está llena de hollín.
Y al sentirse olvidada lloró
lagrimitas de aserrín.

Muñequita
le dijo el ratón
ya no llores tontita
no tienes razón.
Tus amigos
no son los del mundo
porque te olvidaron
en este rincón.

Nosotros no somos así.

Te quiere la escoba y el recogedor.
Te quiere el plumero y el sacudidor.
Te quiere la araña y el viejo veliz.
También yo te quiero,
y te quiero feliz.

Muñequita
le dijo el ratón
ya no llores tontita
no tienes razón.
Tus amigos
no son los del mundo
porque te olvidaron
en este rincón.

Nosotros no somos así.

Te quiere la escoba y el recogedor.
Te quiere el plumero y el sacudidor.
Te quiere la araña y el viejo veliz.
También yo te quiero,
y te quiero feliz.

Aqui dejo algo de su musica para que lo escuchen ¡En verdad vale la pena!

¡Ups!

Edito para poner el por que del titulo de este blog.

¿Quien es el que anda ahí? aunque a cualquier mexicano le queda mas que claro.

Cri Cri tenia un programa de radio donde se tocaba su musica y se leian sus cuentos que siempre empezaba con el sonido de un grillito y la canción decia:

¿Quien es el que anda ahí?
Es Cri Cri, es Cri Cri
¿Y quien es ese señor?
El grillo cantor...

Y el programa terminaba exactamente igual.

viernes, 10 de abril de 2009

Rio Mixoac , entre miradas de ojos verdes.


Nostalgia, si este libro se tuviera que describir con una sola palabra, seria esa.

Este excelente libro funciona en tu cerebro como una carretera de dos carriles por que a la vez que lees las remembranzas del autor, resurgen las de tu infancia que creías olvidadas.

Supongo que para desarrollar esta novela hubo mucho estudio y mucha investigación pero llega al lector en un lenguaje sencillo, amigable, en pocas palabras "ligerito".

Es un libro de amor a la familia, a la tierra y sobre todo al padre que aunque no es el personaje principal se siente como un ala protectora que te acompaña hasta el final de la novela.

El ejemplar que yo tengo llego directamente de las manos de su escritor el Dr. Jose Maria Chavez Aguirre. Lo leyó mi viejo y le gusto, lo leí yo y me pareció muy bonito, me lo "ejecute" en un suspiro por que no tiene donde atorarte, donde no entender. Se lo pasamos a Memo un amigo que lo disfruto enormemente por que el creció en Mixcoac, entonces le movió muchas fibras, el se lo paso a su mamá que es quien ahora lo esta leyendo.

Tengo el presentimiento que no va a regresar a mi casa, pero no tiene importancia por que me doy cuenta que va alegrando el rato de todos los que lo vamos leyendo y si es así, que siga viajando.

Se los recomiendo mucho.

jueves, 9 de abril de 2009

Urge hacer conciencía.

Tengo muchas amigas nuevas, todas ellas estan del otro lado del charco y aun que no las conozco fisicamente las siento cercanas. Pero en esta "entrada de blog" quiero hacer referencia a una de ellas que me ha dado mucho que pensar, se llama Morgana y lucha por la integración de los niños con autismo a las escuelas "normales"

¿Por que me dio que pensar? Por que en toda mi vida y con dos hijos en la escuela y un monton de sobrinos estudiando nunca he visto a un niño autista y no creo que en México no haya y al buscar información en la red sobre sitios mexicanos es practicamente nula.

¿Donde estan estos niños? ¿Donde los escondemos de la sociedad que solo acepta perfección? ¿Quien se preocupa por ellos?

Tenemos que hacer conciencia de todos los que son "distintos", tenemos que integrarlos, por que mañana o pasado ese angelito puede ser el tuyo, mi sobrino ó mi nieto.

¿Tu conoces algun niño autista?

Piensalo...

miércoles, 8 de abril de 2009

Yo quiero ser bombero.

Mi viejo ha sido muchas cosas buzo, soldador, marino, ejecutivo de ventas... Pero quizá de todos estos oficios hay uno con el que me robo el corazón y eso fue con el peor pagado de todos, con el mas humilde y se me llena la boca cuando digo "mi marido es bombero" Si, así poquitas letras, bombero, traga humos... como le quieran llamar. Si hubo algo que me enamoro de el fue encontrar a alguien que estuviera dispuesto a dar su vida por salvar la de un desconocido, por rescatar a un niño de una muerte feroz.

Yo se que ha tenido mejores trabajos, mejor pagados, con mas prestaciones pero no cambio por nada del mundo el orgullo que siento cada vez que digo "mi viejo es bombero".

No somos ricos, ni estamos cerca de serlo, tenemos problemas todos los días como todas las parejas pero yo estoy profundamente enamorada de mi "héroe" y no lo cambio por el hombre mas rico del mundo.

A veces me molesta por que no es "héroe". es padre, es marido, es amigo, pero todo eso se le olvida cuando sale una emergencia y hay un servicio que realizar.

Aquí mi humilde homenaje a todos los que tienen el valor de dar mas allá de la propia vida

¡Larga vida a nuestros héroes, muchas veces anonimos!


Me gusta la palabra libertad.

¡Que profunda es Karen! Si eso pensaron cuando vieron el titulo de este blog estan muy equivocados, se lo robe a la letra de una canción de Jose Luis Perales y asi empeze a firmar en los foros que visitaba, luego una excelente amiga "Beca" a quien nunca tuve el gusto de conocer y a quien le perdi la huella en la red me hizo el regalo de ese y algunos otros banners y gifs que se han vuelto parte de mi y me han acompañado como firma en estos años de "webadicta" (que feo se lee eso, pero no se me ocurrio otra palabra) despues alguien concluyo que a mi me gustaban las manzanas y comenzo toda una colección pero esa es otra historia que despues contare.

Mientras aqui les dejo la letra de la canción que inspiro.

PREFIERO SER CAMINANTE A SER CAMINO
SER LIBRE A SER ESCLAVO
SER BESO A SER PUÑAL

PREFIERO UN CAMPO DE HIERBA MOJADA
A UN CAMPO E BATALLAS
QUE HUELE A SOLEDAD

PREFIERO LA LUZ DEL SOL
AL NEGRO DE UNA MIRADA
PREFIERO UNA RISA BLANCA
AL DOLOR.

PREFIERO SER SOÑADOR
A SER MATADOR DE SUEÑOS
PREFIERO VOLAR
A SER CAZADOR.

PREFIERO UN VUELO BLANCO DE PALOMAS
SOMBRA Y LUZ
TIERRA Y MAR
ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD

PREFIERO SER TEMEROSO A SER TEMIDO
SER LLUVIA A SER ESTÍO
SER CAMPO A SER CIUDAD

PREFIERO SER NOCHE CLARA DE LUNA
A SER LA NOCHE OSCURA
QUE MATA DE ANSIEDAD

PREFIERO SER CAMINANTE A SER CAMINO
SER LIBRE A SER ESCLAVO
SER BESO A SER PUÑAL

ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD

El ratoncito de los dientes.

Confieso que la inspiración vino de otro blog, pero como mi princesa esta pasando por la misma situación decidí traerlo para acá. Tiene una muelita que se quiere caer, bueno no se si la muela se quiere caer ó ella quiere que se caiga, asi que todo el día esta dale que te pego moviéndola con la lengua, esperando a que el ratón de los dientes le traiga un dinerito por una muela en tan buenas condiciones.

Aquí comparto este vídeo que me pareció muy tierno y muy ad hoc al tema.


Por que la web es de todos.

Encontre este cartel en otro blog y como madre tengo la obligación moral de sumarme a la campaña para que se acaben con los que quieren acabar con la inocencia y convierten la maravillosa herramienta que es el internet en una porquería.

Lo que me pasa.

Dice mi mamá que lo que no me pasa a mi no le pasa a nadie. La idea de esta bitácora es comentar todas estas cosas que me pasan día a día. Unas chuscas, otras no tanto. Mis aficiones, gustos y algún disgusto que deje algo de provecho.

Todavía no se si empezar cronológicamente, en orden alfabético, de adelante para atrás ó como me vaya acordando, pero tan pronto lo decida leerán mas de mi.